martes, 28 de octubre de 2014

Pong y Atari

Pong fue un videojuego de la primera generación de consolas publicado por Atari, creado por Nolan Bushnell y lanzado el 29 de noviembre de 1972. Pong es un videojuego en dos dimensiones que simula del deporte del tenis de mesa. El jugador controla en el juego una paleta moviéndola verticalmente para golpear la pelota de un lado a otro. Puedes jugar contra la computadora o contra otro jugador humano. Gana el que más puntos obtiene y para conseguir estos puntos uno de los jugadores debe fallar al devolver la pelota.

Existieron otros videojuegos antes que se ejecutaban en una computadora única y eran mas bien proyectos experimentales. Se considera a Pong el primer videojuego por que fue el primero en comercializarse a nivel masivo y no ejecutarse en máquinas únicas.

Pong fue el primer videojuego producido por Atari Inc, fundada en junio de 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney.
Dato curioso: Para comprobar si Pong tendría éxito colocaron la máquina que funcionaba a monedas con una pequeña cajita donde caerían las monedas en un bar. Al día siguiente les llamó el dueño del bar diciendo que la máquina se había estropeado. Al comprobar que le había pasado descubrieron que era debido a que la caja donde se metían las monedas estaba totalmente llena.

Pong tuvo un gran éxito y fue lanzado con una consola llamada Atari pong, la segunda videoconsola de la historia. No funcionaba a cartuchos, tenía un único juego, el Pong.





Atari puede ser considerada la fundadora de la industria del videojuego. Ha estado presente desde los primeros días de las máquinas arcade y también fue la creadora de las máquinas caseras.


Video de como es el juego:

lunes, 27 de octubre de 2014

Servicios que se pueden integrar en un blog

Un agregador o lector de feeds es un programa que permite al usuario recibir de una manera muy cómoda las novedades que se han publicado en las páginas web a las que nos hemos sindicado desde nuestra última visita. La información que se muestra en estos programas se llaman feeds.

Hay dos tipos de lectores de feeds:
-Los que funcionan online, es decir, los que funcionan desde internet.
-Los que podemos instalar en nuestro propio ordenador.
Con la primera opción puedes consultar las páginas que quieres ver desde cualquier ordenador.

Para entrar en el lector de feeds online, debes escribir la dirección en la barra de direcciones del navegador web y después buscar el botón en el que pone "conectar", pero primero debes registrarte pulsando el botón "Registrarse" y escribir los datos que piden.

A continuación debes buscar en las páginas que quieres leer si permiten la conexión con el lector de feeds. A esto se le llama sindicarse a la página. Si da un resultado significa que la página permite ver sus contenidos mediante el lector de feeds. Para aceptar debes pulsar el botón que pone "suscribirse a los feeds seleccionados. Puedes escribir el nombre que quieras a la página y poner tus etiquetas para saber identificar la página y por último debes elegir entre las cuatro opciones cuáles son las que te interesan:
-Público significa que esta suscripción la podrán ver otros usuarios que utilicen ese lector de feeds.
-Mostrar autores muestra el nombre de los autores de cada artículo que se cargue en el lector.
-Mostrar vistas previas muestra en el lector solo una pequeña vista previa del artículo en vez de cargarlo completo.
-Mostrar el original muestra la página web original del artículo en la pantalla del lector de feeds.
Ahora solo tienes que pulsar "OK" para terminar con la suscripción.

Ya solo tienes que pulsar el nombre de la página a la que te has sindicado para ver las noticias que se han publicado desde la última vez que la visitaste.

viernes, 24 de octubre de 2014

Contenidos y participación. El “post”

Por lo general, en los blogs no aparecen las entradas completas publicadas en la primera página, sino que aparece solo un primer párrafo en el que puedes leer parte del artículo, de manera que si te interesa puedes leerlo entero pulsando "leer más".

A la hora de escribir un post hay que tener cuidado con la extensión, ya que hay posts que son más largos que la propia entrada. Es importante que preguntes por lo que realmente te interesa, o bien que preguntes directamente lo que quieres saber. Es preferible tener buenos modales aunque nos encontremos delante de un ordenador.

Lo primero que hacemos es escribir nuestro nombre o nick, lo siguiente la dirección de e-mail para identificarte en el blog, ya que nadie puede tener tu misma dirección. También puedes escribir tu página web, aunque no es obligatorio ya que no todo el mundo tiene una página web. Una vez has escrito tu comentario tienes dos opciones: Puedes elegir si quieres que se guarden los datos que has escrito para así la próxima vez no tener que volver a escribirlos. La otra es permitir recibir mensajes, si no pulsas esa opción el resto de los lectores del blog no tendrán acceso a tu dirección de e-mail y no podrán escribirte mensajes. Antes de enviar el post tienes que escribir las letras que aparecen en el cuadro, este sistema se llama Captcha, que sirve para que no se puedan escribir mensajes automáticamente mediante un programa.
También puedes elegir la opción de ver como quedará tu comentario antes de enviarlo pulsando "Previsualizar" o bien darle directamente a "Publicar" para que tu mensaje aparezca publicado.

Una vez publicado el comentario, aparece la fecha de publicación, el nick de quien lo ha escrito.

Estructura de un blog

Autor: Persona que publica un artículo en un blog.

Entrada: Cada uno de los artículos que se publican en un blog.

Link: Es un enlace a un archivo o a una dirección en internet.

Permalink: Es un enlace que nos permite acceder directamente a un artículo determinado.

Post: Es cada una de las respuestas que recibe una entrada en un blog.

Pingback: Es un método por el que los autores de un blog pueden solicitar una notificación cuando alguien enlaza una de sus entradas.

RSS, Sindicación de contenidos: Es un formato de datos que nos permite difundir contenidos a aquellas personas que se han suscrito a nuestro blog.

Singup: Procedimiento por el que nos indicamos en un blog.

Trackback: Son enlaces internos en los blogs que relacionan unas entradas con otras.

Nick: Es el nombre que una persona quiere que aparezca en un blog y no tiene que parecerse a su nombre real.

Contacto: Podemos enviar un mensaje por privado al autor del blog, basta con rellenar el formulario y enviarlo.

Buscador interno: Los blogs suelen tener buscadores internos que llevan a otros artículos del mismo blog o a otro de internet.

Calendario: El calendario permite a los visitantes a elegir un blog que se haya escrito el día en el que han pulsado.

Fecha de publicación: En cada artículo aparece la fecha en la que el autor publicó el artículo.



viernes, 17 de octubre de 2014

Definición de Blog y sus características

Un blog es un sitio personal actualizado con mucha frecuencia, donde alguien escribe a modo de diario o sobre temas que despiertan su interés y donde quedan recopilados asimismo los comentarios que esos textos suscitan en sus lectores.

La diferencia fundamental entre un blog y una página web estática es que las personas que visitan los blogs pueden participar activamente incluyendo sus propios comentarios sobre lo que se publica en el blog.

Los primeros blogs se desarrollaron a finales de la década de los 90. Eran sencillas páginas en las que se proporcionaban enlaces a otras páginas donde los usuarios podían comentar.
Hoy día hay tantos blogs como temáticas puedan existir.

Para encontrar un blog con un tema que te interese simplemente tienes que abrir el buscador y escribir el tema que te interesa acompañado de la palabra blog.

Los blogs pueden estar actualizados por una sola persona, o por varias.

Es muy importante respetar siempre las opiniones de los visitantes, siempre y cuando no sean agresivas, por que si no los visitantes perderían el interés y no los seguirían.