viernes, 24 de octubre de 2014

Contenidos y participación. El “post”

Por lo general, en los blogs no aparecen las entradas completas publicadas en la primera página, sino que aparece solo un primer párrafo en el que puedes leer parte del artículo, de manera que si te interesa puedes leerlo entero pulsando "leer más".

A la hora de escribir un post hay que tener cuidado con la extensión, ya que hay posts que son más largos que la propia entrada. Es importante que preguntes por lo que realmente te interesa, o bien que preguntes directamente lo que quieres saber. Es preferible tener buenos modales aunque nos encontremos delante de un ordenador.

Lo primero que hacemos es escribir nuestro nombre o nick, lo siguiente la dirección de e-mail para identificarte en el blog, ya que nadie puede tener tu misma dirección. También puedes escribir tu página web, aunque no es obligatorio ya que no todo el mundo tiene una página web. Una vez has escrito tu comentario tienes dos opciones: Puedes elegir si quieres que se guarden los datos que has escrito para así la próxima vez no tener que volver a escribirlos. La otra es permitir recibir mensajes, si no pulsas esa opción el resto de los lectores del blog no tendrán acceso a tu dirección de e-mail y no podrán escribirte mensajes. Antes de enviar el post tienes que escribir las letras que aparecen en el cuadro, este sistema se llama Captcha, que sirve para que no se puedan escribir mensajes automáticamente mediante un programa.
También puedes elegir la opción de ver como quedará tu comentario antes de enviarlo pulsando "Previsualizar" o bien darle directamente a "Publicar" para que tu mensaje aparezca publicado.

Una vez publicado el comentario, aparece la fecha de publicación, el nick de quien lo ha escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario