Los videojuegos independientes (conocidos como indie) son videojuegos creados por individuos o por pequeños grupos, sin apoyo financiero de distribuidores. Los juegos indie a menudo de centran en la innovación y se basan en la distribución digital. Éstos juegos han visto un aumento en los últimos años debido a los nuevos métodos de distribución en línea y herramientas de desarrollo.
Algunos juegos indie se han convertido en un gran éxito financiero, como Braid, World of Goo, Super Meat Boy, Minecraft y Outlast.
Los juegos indie suelen ser más pequeños que los juegos convencionales. Los desarrolladores de juegos independientes no son respaldados por financieramente por publicadores y por lo general suelen tener poco o ningún presupuesto disponible. Al ser independientes no tienen interés de controlar o hacer limitaciones creativas y no requieren la aprobación de la editorial. Los juegos indie al estar desarrollados por una sola persona o un grupo pequeño hace que aumente la participación individual y por lo tanto hace que los juegos indie sean conocidos por su innovación, creatividad y la experimentación artística.
Otros desarrolladores independientes se dedican a hacer mods de juegos ya existentes para aumentar la experiencia del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario