martes, 4 de noviembre de 2014

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto es un diseñador  y productor de videojuegos japonés que ha trabajado para Nintendo desde 1977. Le apodaron como El padre de los videojuegos modernos por haber creado diversas franquicias de Nintendo como: Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda y Star Fox. Sus juegos han cosechado un gran éxito tanto en las críticas como en las ventas, y han recibido varios premios.

Las ideas para sus videojuegos las ha sacado en gran parte de su infancia, pues vivía en una zona llena de bosques, lagos, cuevas etc. lo cual siempre le ha sido una gran fuente de inspiración, y poseía una gran imaginación que le hacia ver las cosas como si fuesen de otro mundo de fantasía. Además, una de sus grandes aficiones era pintar y dibujar.

Miyamoto no tenía pensado convertirse en diseñador de videojuegos, ni tampoco le interesaba el ámbito visual, pero por esas fechas el juego llamado Space Invaders comenzaba a hacerse popular, lo cual le llamó la atención y comenzó a trabajar para las máquinas arcade, donde lanzaría sus primeras obras.

Conoció a Hiroshi Yamauchi, el que era el presidente de Nintendo, gracias a que era un amigo de su padre. Éste le contrató como artista para pintar los paneles de las máquinas arcadia, y poco después trabajaría como diseñador.


Está considerado como el mejor diseñador de su rama de la industria del entretenimiento electrónico de todos los tiempos. Sus títulos se caracterizan por mecánicas de control refinadas y mundos interactivos en los cuales el jugador es incentivado a descubrir cosas por sí mismo, a hacer trabajar su mente y a sentirse inmerso en lo que hace. Muchos de sus trabajos aparecen aún hoy en día en los primeros puestos de los rankings de mejores títulos de la historia. Es experto en crear personajes con un gran carisma, que todo el mundo, perteneciente o no al mundo de las videoconsolas, reconocen.

Shigeru también salvó la industria de los videojuegos cuando ésta parecía que iba a desaparecer.

Aquí dejo una presentación con los videojuegos de Miyamoto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario