jueves, 20 de noviembre de 2014

Octava generación de consolas

La octava generación de consolas sucede a la séptima generación (PlayStation3 de SonyWii de Nintendo y Xbox 360 de Microsoft). La octava generación la forman: la Wii U de Nintendo, la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft, además del PC, Androids y Tablets.


Lo destacable de esta generación es el uso de internet como eje central de la funcionalidad de las consolas, esto convertidos en media centers juntando un único aparato, las funciones de consola de juegos y bazar de venta de películas, series de TV y otros contenidos desde el propio aparato. Ya en la anterior y nueva generación el precio de los videojuegos creció exponencialmente hasta los 70 dólares estadounidenses o más, mientras que por lado de los teléfonos inteligentes y tabletas, los videojuegos con precios de uno o dos dólares son inmensamente populares y parte de la cultura popular.
Aunque las generaciones anteriores de videoconsolas normalmente se han sucedido en ciclos de cinco años, la transición de la séptima a la octava generación ha durado más de seis años.

Wii U (249 dólares): Se dijo que el lanzamiento de la próxima generación de Nintendo sería determinado por el continuo éxito de la Wii. Nintendo anunció la sucesora de la Wii, a la que llamaron oficialmente Wii U en el E3 2011 el 7 de junio de 2011. La consola fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en Norte América, el 30 de noviembre en España y 8 de diciembre en Japón. El controlador principal de la Wii U cuenta con una pantalla táctil incorporada que funciona como una pantalla interactiva auxiliar de manera similar a la Nintendo DS/3DS, o incluso como la pantalla principal en sí, permitiendo que los juegos sean utilizados sin la necesidad de una pantalla extra conectada a la consola.

Play Station 4 (399 dólares): Es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation de Sony Computer Entertainment. Forma parte de las videoconsolas de octava generación. Fue anunciada el 20 de febrero de 2013, sin embargo el 10 de junio se presentó el diseño de la consola en el E3 2013. Su lanzamiento fue anunciado el día 20 de septiembre de 2013 en la conferencia de prensa que Sony realizó en la Gamescom 2013 celebrada en la ciudad de Colonia, Alemania; la nueva PS4 estuvo disponible en más de 32 países, a partir del 15 de noviembre en Norte América y en Europa desde el 29 de noviembre.

Alejándose de la arquitectura celular, la PlayStation 4 cuenta con un procesador AMD x86-64, diseñada para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, y atraer a un mayor número de desarrolladores. Estos cambios ponen de manifiesto el esfuerzo de Sony para mejorar las lecciones aprendidas durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3. Otras características de hardware notables de la PS4 es que incluyen 8 GB de memoria unificada en forma de GDDR5, una unidad de disco Blu-ray más rápido, y los chips propietarios dedicados a tareas de procesamiento de audio, vídeo y de fondo.

Xbox One (499 dólares) Es la sucesora del Xbox 360 fue lanzada el 22 de noviembre de 2013. Fue anunciada oficialmente el 21 de mayo de 2013. Xbox One cuenta con una GPU integrada basada en la tecnología de AMD y la equivalente a una HD 7790, 10 veces más potente que su Predecesora Xbox 360. Su GPU tiene 768 Shaders y 1,31 TFLOPS/s de potencia. Puede mover varios millones de polígonos a la vez sin bajones de FPS, gracias a su procesador x86 de 8 núcleos con arquitectura similar a la de un PC. Microsoft recientemente anunció que la nueva API Direct X 12 llegará a todas las GPU compatibles con Direct X 11.2 así mismo dejó claro que Xbox One era 100% compatible y que próximamente mediante un parche llegará a la consola, se desconoce la fecha. Esta nueva API promete reducir cálculos de la GPU y la CPU hasta un máximo de un 50% en juegos como el Forza Motorsport 5, eso significa que los estudios tendrán más potencia para explotar logrando unos gráficos aún más realistas, junto con Direct X 12 Xbox One también dispone de la nube, la nube de Microsoft es capaz de hacer cálculos para liberar el procesamiento de las consolas consiguiendo increíbles resultados online un claro ejemplo es Titanfall, todas las IA de ese juego las controla la nube de Microsoft y todos los juegos online tendrán servidores dedicados.

2 comentarios:

  1. Gracias por el post, la info de la wikipedia da asco y me ha costado encontrarlo,

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  2. Para poder entender diferentes tipos de juegos y consolas que existen, debemos buscar información como consola netway retrobit, aquí tendrán las mejores sugerencias.

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