jueves, 20 de noviembre de 2014

Oculus rift

Oculus Rift es un casco de realidad virtual que está siendo desarrollado por Ouculus VR. Durante su tiempo como compañía independiente, Oculus VR ha invertido 91 millones de dolares para el desarrollo del Oculus Rift. La versión para el consumidor está prevista para el 2015.

La versión de Oculus Rift para el consumidor está actualmente en desarrollo. Esta será dirigida para el comercio en general y la mejora de las características de sus componentes. Mejora en el seguimiento de la cabeza del usuario, posicional, mayor resolución y wireless son algunas de las que han sido tomadas en consideración para esta versión. 
En junio de 2013, una versión a 1080p fue mostrada en el E3. Un año después, enero de 2014, se dio a conocer una actualización llamada "Cristal Cove" en el Consumer Electronics Show. Esta usa una persistencia de la visión sobre una pantalla OLED e incluye un nuevo sistema de seguimiento del movimiento que usa una cámara externa, la cual hace un rastreo de puntos localizados en el casco. El nuevo sistema de seguimiento de movimiento permite detectar acciones, así como inclinarse o agacharse, lo cual ahora ayuda a evitar experiencias de mareo sufridas por los usuarios, cuando antes el software no respondía a dichas acciones. El 30 de abril de 2014, Bussines Insider mostró un artículo donde afirmaba que la versión para el consumidor de Oculus Rift sería lanzada en 2015, basada en una cita parcial atribuida a la "Administración en Oculus VR." La cita en cuestión indicaba que la compañía estaría "decepcionada" si Oculus Rift no se llegara a lanzar comercialmente antes de 2016.

Los juegos y sus plataformas deben ser diseñados específicamente para funcionar correctamente con Oculus Rift. Para ello, Oculus ha creado un kit de desarrollo de software para ayudar a los desarrolladores con la integración de Oculus Rift en sus juegos. Este incluye código, ejemplos y documentación. La integración de Oculus Rift en los juegos empezará con los PC y Smartphones, seguido más adelante por las consolas. Desde su inicio, muchos desarrolladores han estado trabajando en su integración.
El primer juego que lo soportó fue Team Fortress 2 pero este no fue un desarrollo nativo para Realidad Virtual, fue portado posteriormente a Oculus Rift.






http://www.businessinsider.com/oculus-rift-video-demo-2013-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario